Academia de Inglés en Paracuellos. – Año académico en Estados Unidos –

Academia de Inglés en Paracuellos. Año académico en Estados Unidos Colegio Publico

Año académico en una escuela pública en Estados Unidos. De 13 a 18 años.

Te contamos todo lo que quieres saber sobre estudiar un Año Académico en Estados Unidos en una High School pública.

EL SISTEMA EDUCATIVO AMERICANO

 Lo que más te sorprenderá es la importancia del estudiante en el sistema escolar norteamericano.

Dentro de la forma de vida Americana, el colegio es el encargado de motivar, educar y orientar al estudiante. Los profesores tendrán una estrecha relación contigo.

Si eres un buen estudiante, no tratarán de quitarte méritos, sino que serás apoyado por el propio sistema para ser aún mejor.

Si eres un estudiante normal, bueno en unas materias y no tanto en otras, no se te discriminará por estas últimas sino por el contrario, se te motivará para que potencies tus cualidades y se te ayudará a superar las dificultades. Las clases no consisten en tomar apuntes de un profesor.

La relación entre tú y el profesor será activa y abierta. Las asignaturas que estudies serán realmente atractivas ya que serás tú quien elija las que más te motiven y se adecúen a tu futuro académico.

El sistema de exámenes no será el clásico de cientos de folios para un único examen final, sino que tus conocimientos serán evaluados a través de exámenes tipo test y de atractivos trabajos que realizarás en casa con la ayuda de Internet o de libros de la Biblioteca del colegio.

Ver toda la información

¿Aprenderé inglés?

La pregunta parece simple pero aunque ahora te parezca algo increíble, cuando vuelvas, hablarás y PENSARÁS en Inglés. Sí, serás bilingüe;

Ahora la pregunta es para ti: ¿Te das cuenta de lo que eso significará en tu futuro? Te damos unas pistas: tener el Inglés como segundo idioma es prácticamente como tener un Titulo Universitario, el 100% de los puestos de trabajo medio o altos exigen este idioma; TU ya lo tendrás desde el año que viene.

Todos los Masters y la mayor parte de carreras universitarias tienen obligatoria la asignatura de Inglés a no ser que el estudiante supere un examen previo de esta materia; para ti esto será un mero trámite. Seguro que merece la pena.

¿Cómo se selecciona a las familias?

Nuestras familias son entrevistadas y sus hogares visitados por nuestros coordinadores locales antes de ser aceptadas como familias válidas para nuestros estudiantes.

La mayor parte de las familias viven en entorno rurales, su vida es sencilla y tratan el estudiante como un hijo más, tratando que éste se sienta integrado en su forma de vida. enriquecedora.

Todas nuestras familias son voluntarias y la única compensación que reciben es el afecto, el amor y las ganas de compartir que tú les ofrezcas, el interés en otras culturas y el deseo de tener la oportunidad de compartir sus vidas e intereses con alguien de otra nacionalidad como tú.

¿Cómo será mi vida con la familia?

La familia, tú y el High School son los tres pilares de esta experiencia, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer que tu relación con ellos sea perfecta.

Desde el primer momento serás considerado como uno más de la familia. Con ella pasarás mucho tiempo, aprenderás y será tu guía durante las primeras semanas.

Irás a fiestas, reuniones de amigos, participarás en sus barbacoas, colaborarás en las tareas domesticas, comentarás tu marcha en el colegio, te disfrazarás en Hallowen, compartirás sus costumbres Navideñas o comerás pavo en la fiesta del Thanksgiving.

De todas las relaciones que hagas en EE.UU., la que tengas con tu familia será seguramente la más íntima y afectuosa y seguramente la que más perdure, quizás el resto de tu vida.

¿Qué ganaré además del inglés?

Una de tus preocupaciones a la hora de tomar la decisión será dejar a tus amigos, familia y entorno. Ahora piensa lo siguiente.

Te animamos a que recuerdes o escribas diez experiencias nuevas que te hayan ocurrido durante tu último año en España.

¿Has podido recordar o escribir al menos esas diez que te sugeríamos? Muy posiblemente no.

Durante tus 10 meses en EE.UU. conocerás una nueva forma de vida, practicarás nuevos deportes, harás nuevos amigos, visitarás sitios que nunca habrías imaginado,… hasta los sabores, olores, coches, ropa, música, naturaleza y miles de cosas mas serán distintos.

Aprenderás una nueva cultura, superarás situaciones nuevas y por ello habrás madurado. Conocerás un nuevo estilo de vida, y habrás vivido durante un año en el país que más aportes en medicina, en deporte, en economía, en tecnología, y en mil aspectos más, da a la sociedad actual.

En definitiva, a tu vuelta, serás mucho más rico y tu entorno en España no habrá cambiado sustancialmente.

Para ellos habrá sido “un año mas”, sin embargo, serás tú el que compartirá las nuevas experiencias que has vivido, todo lo que has aprendido, las nuevas amistades que has hecho…

¿Quién me ayudará durante el curso?

Es importante que conozcas el equipo humano que será responsable del buen funcionamiento de tu curso.

En primer lugar tendrás un teléfono de emergencia 24 horas que solucionará cualquier incidencia que necesite una atención urgente.

Además tendrás a tu disposición un Coordinador de área que vivirá cerca de ti y al que podrás acudir cuando lo desees y te ayudará ante cualquier situación.

Este coordinador será asesorado por el Coordinador Regional, que a su vez depende de la Dirección Regional, la cual es finalmente supervisada por las oficinas centrales de la organización en EE.UU.

Además, desde España, nuestro contacto contigo y con tus padres será estrecho a través del teléfono y e-mail.

Todas estas personas estarán a tu disposición durante todo el año y trabajando para que tu año académico sea un éxito. Esta estructura facilita que siempre recibas la atención y seguridad que necesitas y esperas.

¿El año académico es plenamente convalidable?

Categóricamente sí. La regulación del Ministerio de Educación y Cultura al respecto es clara y fácil de llevar a cabo. Nosotros nos ocuparemos de este importante punto desde el comienzo del programa.
Durante los dos días de orientación previa a la salida, te daremos instrucciones fáciles y directas para la elección de asignaturas en tu High School.

Una vez en EE.UU., nuestra directora académica confirmará contigo y con tus padres dicha elección, y corregirá cualquier posible error.

A partir de ese momento, hará un seguimiento académico de forma que, con tu ayuda, la convalidación se convierta meramente en un trámite administrativo. Por tu parte, deberás aprobar todas tus asignaturas y seguir las normas e instrucciones que te daremos durante las sesiones de orientación previas a tu salida.

¿Y el seguro médico?

Está incluido en el precio de programa un completo seguro médico y de accidentes.

Recibirás amplia información antes de tu partida y las familias y coordinadores estarán perfectamente informados al respecto. Durante toda tu estancia podrás sentirte seguro

Requisitos de participación

Para participar sólo debes reunir unas simples condiciones:

– Tener entre 15 y 18 años
– Un razonable conocimiento del idioma Inglés, el cual será evaluado mediante una entrevista personal.
– Adecuado expediente académico.
– Aceptar las normas de normal comportamiento contenidas en el Manual de Información del Estudiante y en el dossier que se te entregarán al hacer la inscripción en el programa.

Modo de inscribirse

– Cumplimentar y enviar por fax, e-mail o correo la solicitud preliminar.
– Una vez recibida, se citará al estudiante para la entrevista personal y test de inglés.
– Cumplimentar un dossier que se entregará al estudiante durante la entrevista personal.

Vuelos y Fechas de salida

Realizaremos la gestión de los vuelos (salvo que lo deseen gestionar por su cuenta).
La salida se realizará del 1 de Agosto al 6 de Septiembre (esta fecha será determinada por la organización de acuerdo con el comienzo escolar, no por el estudiante).

Forma de pago

– ENTREVISTA PERSONAL Y TEST DE INGLÉS: No tienen coste alguno; antes de realizar ningún pago, queremos que nos conozca y esté seguro de que su decisión es la mas adecuada.
– ENTREGA DE LA SOLICITUD PRELIMINAR: 300 euros
– ENTREGA DEL DOSSIER cumplimentado por el estudiante: 600 euros.
– A LA ACEPTACIÓN DEFINITIVA: 1.500 euros.
– ANTES DEL 15 DE ABRIL: 2.000 euros.
– ANTES DEL 15 DE JULIO: Resto.

Todos los pagos son deducibles del precio final del programa.

Reserva Segura
Ofrecemos un seguro de cancelación que cubre los todos gastos de cancelación en caso, entre otros, que el estudiante suspenda alguna asignatura, enferme, sufra el robo de la documentación, etc. El importe del seguro es de 130 euros que deben ser abonados en el momento de la entrega del dossier del estudiante.

Garantía de Estado
Los estudiantes pueden elegir ser alojados en CUALQUIER ESTADO de EE.UU. (excepto Alaska y Hawai).

El coste de esta garantía es de 500 euros por cualquier Estado o Zona, excepto: California: 800 euros, y Nueva Inglaterra y Florida 700 euros.

Cerrar

¿Porqué Elegirnos?

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

  1. Facilidad de pago: 3.000 € de reserva, 50% del restante en julio y el otro restante 50% en diciembre, una vez el alumno está en destino. Normalmente el resto de los compañeros del sector solicitan un depósito y el restante tiene que estar abonado antes de la salida sobre el mes de julio.
  1. Profesionales de la oficina de Madrid viajan con los estudiantes a finales de agosto y se quedan allí hasta que todos están ubicados y felices: les enseñan la ciudad de Dublín y la zona donde viven con un orientation tour, les ayudan a comprar sus cosas personales (tarjetas telefónicas irlandesas, aseo, libros, uniforme, ropa, abono de transporte etc.
  1. Visitamos a los estudiantes a finales de octubre y en febrero o marzo para supervisar que todo está bien.
  1. Hablamos con los estudiantes con frecuencia a través de Skype, principalmente el primer trimestre de su llegada. Nos mantenemos en constante contacto tanto con el colegio como con sus familias de acogida.
  1. Conocemos y visitamos a las familias y los colegios antes de la llegada del estudiante ( si la reserva se formaliza con la suficiente antelación), y mandamos fotos a los padres junto con la información detallada de ambas cosas, familia y colegio antes de su salida. Nos une una relación muy estrecha con nuestros coordinadores irlandeses. Esto se refleja en el excelente trato que nuestros estudiantes reciben.
Cerrar

Servicios Incluidos

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO

El Precio incluye:

  • Entrevista personal (toda España) y test de Inglés.
  • Orientación final de dos días en la que todos los estudiantes se reunirán en un hotel previa a la salida a Estados Unidos, con alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Alojamiento y selección en una familia, en régimen de pensión completa.
  • Selección y matriculación en un High School americano.
  • Transporte escolar.
  • Teléfono de emergencia 24 horas.
  • Seguro médico por accidentes y enfermedad.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Material informativo sobre el programa.
  • Supervisión del estudiante en EE.UU. por parte de las oficinas centrales y sus coordinadores locales, así como de un tutor o consejero académico.
  • Envío de informes sobre el desarrollo del estudiante.
  • Gestión y gastos del visado.
  • Gestión individualizada de la salida y vuelo de cada uno de los estudiantes, ajustando la misma a la fecha de comienzo escolar. Cada estudiante vive su programa individualizado desde el comienzo.
  • Asesoramiento en todo lo concerniente a la convalidación, gastos de gestión y tasas administrativas.
  • Asesoramiento sobre la Selectividad.

 

El precio NO incluye

  • Precio de los vuelos (sí incluye la gestión de los mismos).
  • Gastos personales del estudiante.
  • Gastos por actividades ajenas al programa.
  • Gastos de material escolar.
  • Entrevistas personales, tramitación de inscripción, test de inglés.
  • Selección del colegio adecuado para el estudiante y asistencia al mismo.
  • Uniforme del colegio.
  • Libros de texto.
  • Billetes de avión ida y vuelta Madrid –Reino Unido– Madrid al comienzo y al  final del curso (finales de agosto // finales de mayo); así como para el periodo de vacaciones de Navidad y de Semana Santa.
  • Todas las recogidas y traslados de estos vuelos  desde el aeropuerto al lugar de alojamiento.
  • Acompañamiento y supervisión por un coordinador español en la salida del grupo al principio del curso escolar.
  • Pensión completa en el alojamiento elegido.
  • Visitas, coordinación, supervisión y apoyo por nuestro coordinador local en Inglaterra durante todo el curso.
  • Seguro de viaje, seguro médico y responsabilidad civil.
  • Informes de seguimiento a los padres.
  • Ayuda en la elección de asignaturas por parte del tutor en Reino Unido.
  • Gestión de convalidación en España.
  • Consejo, ayuda y seguimiento durante todo el curso desde nuestra oficina.
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
Cerrar

Precios

Precios:

  • Año escolar desde ( CONSULTAR )
  • Semestre desde ( CONSULTAR )
  • Trimestre desde ( CONSULTAR )
Cerrar

Contacta con Neways College