Academia de Inglés en Paracuellos. – Año académico en Inglaterra –

Academia de Inglés en Paracuellos. Año académico en Inglaterra 1
EL SISTEMA EDUCATIVO INGLÉS

 El sistema educativo inglés, con reconocido prestigio a nivel mundial, ha sido desde hace décadas uno de los destinos más recomendables para que los estudiantes españoles realicen una inmersión total en el idioma.

Estudiar en un colegio inglés es una experiencia única y una oportunidad que ayudará a tus hijos en su futuro, pero a veces puede dar un poco de miedo. Por todo ésto, en Neways College, a lo largo de los años, hemos desarrollado un programa que se ocupe no solo de conseguir la mejor calidad académica, sino una experiencia 100% satisfactoria para nuestros estudiantes. Es igual de importante que disfruten de su alojamiento, de sus actividades extraescolares, de los amigos que conocerán, etc.

Ver toda la información

Los colegios ingleses tienen una calidad y estándares muy altos y sus titulaciones están reconocidas a nivel internacional. Estudiar en Reino Unido combina un ambiente cargado de historia y tradición, junto con la modernidad y hospitalidad con los estudiantes extranjeros.

El sistema educativo en Reino Unido se divide en varias etapas:

Escuela Primaria
La educación obligatoria comienza a los cinco años de edad de los grados uno a seis. Aprenden materias como Inglés, Matemáticas y Ciencias.

Escuela Secundaria
Los estudiantes ingresan a la educación secundaria a los 11 años y es obligatoria por cinco años. En el año 10, se empiezan a preparar para la presentación de una serie de exámenes – Certificados Generales de Educación Secundaria (GCSE). Los estudiantes normalmente son evaluados en nueve o diez materias.

Exámenes A-Levels
Después de pasar los exámenes GCSE, los estudiantes eligen dejar la escuela y empezar a trabajar, seguir programas de entrenamiento en escuelas técnicas o estudiar dos años más para los exámenes de ingreso a la universidad – “A-Levels”. Como media, un estudiante elige de tres a cuatro asignaturas.

Las asignaturas centrales (core subjects) y obligatorias son lengua inglesa, matemáticas y ciencias. Las opcionales (foundation subjects) son tecnología, historia, geografía, música, arte, educación física y, para alumnos secundarios, un idioma extranjero. Hay pequeñas variaciones regionales.

Los resultados se clasifican desde la A* (para la nota más alta), hasta la G, utilizando una U – no clasificado – para quienes no llegaron a la nota mínima.

El sistema de educación británico es muy completo, y existe un acuerdo de nuestro país con Inglaterra para que los estudios estén automáticamente convalidados hasta 3º de la ESO.

Nuestros alumnos se incorporan a las clases normales de los niños ingleses, cursando sus mismas asignaturas y participando activamente en todas las actividades.

 

LOS COLEGIOS INGLESES

Inglaterra cuenta con un gran número de colegios públicos y privados distribuidos entre sus  distintos condados. Los colegios  públicos son principalmente masculinos o femeninos destinando un número limitado de plazas para colegios mixtos, son similares a los colegios concertados españoles.

Gran parte de los colegios privados en Inglaterra  están subvencionados por el gobierno inglés y ofrecen la posibilidad de optar por una educación religiosa o laica.

Todos ellos ofrecen una excelente y cuidadosa educación entre  su alumnado  y cuentan con adecuadas instalaciones deportivas y culturales.

El estudiante tiene la obligación de asistir a clase todos los días y mantener una nota media de aprobado en todas las asignaturas cumpliendo en todo momento con las reglas del colegio.

 

CALENDARIO ESCOLAR

El curso escolar en Inglaterra es algo diferente al español: tiene una duración de unos 10 meses, de septiembre a julio, y está dividido en 3 trimestres.

  • 1º trimestre: Septiembre/ Navidad
  • 2º trimestre: Enero – Marzo / Abril
  • 3º trimestre: Marzo/ Abril –  mediados de Julio

En cada trimestre, tendrán vacaciones durante una semana adicional, además de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Como norma general, los estudiantes internacionales de año académico tan solo vuelven a España en las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Actividades extra-escolares

En Reino Unido, la participación en las actividades extraescolares del colegio tiene una gran importancia. La mayoría de los estudiantes forman parte de algún equipo deportivo, del club de debate, teatro, coro, etc. Hay un montón de opciones disponibles en función del colegio.

Nuestra recomendación es que cada estudiante, dependiendo de sus gustos y aficiones, forme parte de alguna/s de estas actividades, ya que le ayudará a integrarse más en la vida del colegio y conocer nuevos amigos nativos.

SUPERVISIÓN Y ASISTENCIA

Nuestros coordinadores en Reino Unido son los responsables que están pendientes de ti en todo momento para solventar cualquier problema que te surja y ayudarte en todo lo que necesites.

Hace un seguimiento de tu expediente académico y están en comunicación con el profesorado del colegio donde vas a estudiar.

Antes de la realización de tu programa de año académico recibes información sobre la persona responsable de ti, así como teléfono de contacto y correo electrónico.

Tu coordinador vive próximo a la zona donde estás alojado. Los padres deben ponerse en contacto en caso de necesidad con Neways College.

 

CONVIVE CON LA FAMILIA ANFITRIONA

La convivencia en una familia anfitriona extranjera es una experiencia muy enriquecedora. El éxito de esta depende mucho del grado de adaptación del estudiante a las nuevas costumbres y formas de vida que en muchos casos es muy distinta a la nuestra.

 

Aunque lógicamente no es obligatorio, es una costumbre en algunos países, como es el caso de  Inglaterra, llevar a la familia donde te alojas un pequeño obsequio, que ellos independientemente de su cuantía, valoran muy positivamente.

Convivirás durante un año con tu familia anfitriona, ellos te ayudarán en todo lo que necesites, son conscientes de que los inicios no resultan fáciles, y harán todo lo posible para que te sientas rápidamente integrado.

 

Recuerda que eres tú quien debe adaptarse a las costumbres del país, y no a la inversa. Aquello que no entiendas o te moleste tienes que averiguar si es normal en ese país.

Date un tiempo para adaptarte (horarios, tipos de comidas, idioma, etc.), lo conseguirás a los pocos días y tendrás la satisfacción de saberte capaz de convivir con otra cultura. Tu nueva familia sabrá agradecerte el esfuerzo realizado. Ellos te ayudarán muchísimo con tu inglés.

La cena suele ser de 18:00 a 19:00 horas. No obstante, pregunta el primer día el horario de todas la comidas y se puntual. Si por algún motivo te retrasas, llama a la familia con dos horas de antelación.

Los estudiantes deben respetar las normas de convivencia referentes a ver la TV, baño, música, lavado de ropa, etc. El orden es muy importante, y en particular durante la estancia con la familia anfitriona.

La cultura anglosajona se caracteriza por dar gran importancia a la educación y buenas formas, por tanto el alumno debe recordar decir tanto en casa como en clase “Yes, please” y “No, thank you” cada vez que sea necesario.

 

INICIO DE CURSO

Comenzarás el curso escolar el lunes siguiente tras tu llegada a Inglaterra.

Tu primer día irás acompañado al colegio bien por tu familia anfitriona, o bien por el/la  coordinador/a, o sus asistentes locales.

Una vez allí, tus nuevos profesores te darán la bienvenida presentándote al resto de tus compañeros; compartirás aula y pupitre con el resto de estudiantes ingleses quienes te acogerán como uno más entre todos ellos.

Te enseñaran el centro y sus instalaciones y pronto te familiarizaras con el que será tu colegio durante todo este año.
Por lo general las  clases  empezarán  a las 08:45 – 09:00 de la mañana.

e harán entrega del horario semanal de tus clases y actividades extraescolares, en un par de días estarás totalmente integrado.

Es muy importante que seas disciplinado en los horarios, y que seas puntual. ¡Recuérdalo!

 

CONVALIDACIÓN

Para que el curso sea totalmente convalidable, el alumno deberá aprobar todas las asignaturas que haya cursado durante el año académico.

Los trámites para la obtención de la convalidación del curso académico serán gestionados por Neways College.

 

SEGURO MULTIASISTENCIA

Todos los estudiantes tienen incluido dentro del programa un seguro que incluye asistencia en viaje, médica y responsabilidad civil.

En el momento de formalizar la reserva se adjuntará la póliza y el cuadernillo con las coberturas del seguro.

 

COMUNICACIÓN A LOS PADRES

A lo largo del año establecemos contactos con los padres. Enviaremos un informe a través del correo electrónico donde expondremos toda la información relativa al alumno/a (la información relacionada con el colegio, la adaptación del alumno a la familia y al entorno, su nivel de inglés, etc.).

En cualquier caso los padres pueden contactar con nosotros si así lo desean siempre que necesiten ampliar algún tipo de información. Rogamos siempre que sea posible que nos trasmitan sus dudas por correo electrónico ya que las primeras semanas pueden ser de mucho trabajo para nosotros y así nos aseguramos que todos los padres reciben la  respuesta en el mismo día.

Siempre que haya cualquier tipo de emergencia o aspecto importante, nosotros somos quien nos ponemos en contacto con los padres, por tanto si no hay comunicación por nuestra parte quiere decir que no hay novedades importantes desde el último informe.

Uno de los aspectos por los que más nos suelen llamar los padres está relacionado con preguntas, dudas o peticiones que realiza el alumno desde Inglaterra a sus padres. Una vez más recordamos que el/la coordinador/a en  destino es la persona que debe resolver estos temas. El realizarlo los padres a través de nosotros no ayuda en absoluto al estudiante, ya que una de las claves del programa de Año Académico es que el alumno practique el idioma y aprenda a solicitar ayuda a su coordinador/a cuando lo necesite.

El/La coordinador/a está a disposición de los estudiantes 24 horas al día y su trabajo consiste en darles apoyo en todo lo que necesiten.

 

 

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Documentación

Es necesario viajar tanto con el Pasaporte como con el DNI, además hay que comprobar que ambos estarán en vigor al menos hasta la fecha de regreso. Realizar una fotocopia de ambos, que serán las que llevemos siempre con nosotros, dejando los originales en casa, como seguridad ante una pérdida o extravío.

Para países de la Unión Europea es obligatorio el Pasaporte y DNI Para los  menores de edad, es obligatoria la autorización del padre/madre o tutor. Esta autorización se  formaliza en la Comisaría de Policía.

Solicita la Tarjeta Sanitaria Europea en las oficinas de la Seguridad Social más próxima a tu  domicilio. Disponer de ella diez días antes del viaje.

Al rellenar los datos, ampliar la fecha de estancia, indicando por ejemplo desde unos días antes del viaje hasta un mes después de la fecha de regreso.

 

Dinero del bolsillo

En Inglaterra la moneda oficial es la libra esterlina, por lo que será conveniente que cada estudiante lleve algo de dinero cambiado en libras para sus primeros gastos.

No se recomienda llevar mucho dinero en efectivo. Los alumnos tienen sus gastos cubiertos y tan solo necesitarán dinero para transporte y para los  gastos personales como los que tendría en España.

Eso sí, conviene llevar tarjetas de débito o de crédito (se aconseja esta última) por las ventajas que reporta tal como disponibilidad inmediata de dinero en caso de robo o extravío. Consultar con el banco o Caja.

 

El clima

El clima es típicamente insular y de naturaleza templada siendo muy variable. La primavera es cálida pero impredecible y la temperatura entre mayo y agosto se mantiene entre los 15 y los 20ºC, con máximas que rebasan los 30ºC en agosto.

 

Las temperaturas en la isla se ven afectadas por el Frente Atlántico Norte, los veranos son raramente calurosos, (las temperaturas sólo exceden los 30ºC una vez cada 10 años, aunque suelen alcanzar los 29ºC muchos veranos), sólo hiela ocasionalmente en invierno las temperaturas inferiores a los -6ºC no son comunes.

Las precipitaciones son muy frecuentes, con más de 275 días de lluvia en muchas partes del país. Como consecuencia, se pueden encontrar numerosos ríos, que atraviesan grandes núcleos urbanos.

Recomendamos llevar ropa de abrigo y apropiada para la lluvia, es probable que durante tu estancia abunden los días nublados a los soleados, pero no tardarás en acostumbrarte.

 

Electricidad

En Reino Unido la tensión eléctrica es de 220 V, pero la base de enchufe es distinta (consta de 3 clavijas planas) por lo que necesitas disponer de un adaptador. Estos adaptadores se pueden adquirir en ferreterías, en el aeropuerto, o incluso en el país de destino.

 

Aseo

Lleva tu neceser de aseo.

Si necesitas secador de pelo, llévalo también.

 

Equipaje

Como norma general vigila constantemente tu equipaje.
Aunque no es frecuente, a veces las compañías aéreas pierden alguna maleta. Para facilitar su  identificación en caso de pérdida, no olvides poner tu nombre y dirección (tanto a la ida como a la  vuelta): en la ida la dirección de tu familia anfitriona y en el regreso la dirección de tu casa.

Cierra  la maleta con llave y no te pases de 20 kilos. Como puede haber maletas iguales a la tuya,  identifícala con algunas pegatinas grandes, lazo, etc. con lo que te será más fácil reconocerla en la  cinta transportadora de equipajes del aeropuerto de llegada.

 Podrás llevar contigo una mochila, bolso de mano o trolley en cabina, este bulto debería contener al menos lo indicado en el apartado “documentación” así  como la medicación básica contra catarros, tiritas; reloj-despertador; jersey, etc. Ante la eventualidad de pérdida del equipaje, se recomienda llevar también los útiles de aseo (los  permitidos en el aeropuerto), ropa interior, etc.

Las dimensiones en el caso de los trolley son distintas, aunque muy parecidas, entre las distintas compañías aéreas. En el caso de Iberia las medidas son 50x40x20 y 10kg de peso máximo.
La báscula del baño de casa puede servir de instrumento para conocer el peso de tu maleta o trolley.

 

Llegada al aeropuerto de destino

Si tu maleta no ha llegado a su destino, deberás reclamarla en la oficina correspondiente que debe estar situada en el mismo hall de recogida de equipajes. 
El coordinador/a local se encargará de ayudarte con este tema y hacer el seguimiento correspondiente; te estará esperando en el hall de llegadas con un cartel en el que figura tu nombre. Si por cualquier razón no le localizas, puedes llamarle directamente a su teléfono móvil.

 

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

Las normas de Neways College son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO y su infracción reiterada puede ser motivo de expulsión del curso, lo que conllevará que los padres o tutores deberán asumir TODOS los costes ocasionados por la repatriación inmediata.

Además y con carácter muy especial serán motivos de expulsión y sin posibilidad de una segunda oportunidad:
Infringir las leyes del país de destino que con carácter general destacamos:
Robar (expulsaremos a cualquier alumno que sea culpable de robo, incluso si lo robado es de poco valor económico según se indica en las condiciones generales de contratación).

Adquirir alcohol o tabaco sin tener edad legal para hacerlo está totalmente prohibido. Cualquier estudiante que consuma alcohol sin tener la edad legal de hacerlo será enviado de vuelta a España siendo su familia la que corra con los gastos del viaje.

Los estudiantes deben ser puntuales para las clases y actividades, así como realizar las tareas diarias de clase si las hubiera. Las clases, actividades y excursiones  son siempre obligatorias.

El uso de aparatos electrónicos, como ipod, consolas, teléfonos móviles… en horario de clase o durante las actividades organizadas está totalmente prohibido ya que entorpece gravemente el funcionamiento de las mismas. En caso de que los alumnos lo tengan encendido en estos horarios, realice o reciban llamadas, mensajes… serán requisados y pasarán directamente a nuestra disposición.

En caso de mal comportamiento reiterado por parte del alumno será enviado de vuelta a España, siendo su familia la que corra con los gastos del viaje.

Los estudiantes no podrán realizar llamadas desde el teléfono de casa en la que se alojen, sin permiso expreso de la familia y deberán utilizar siempre un sistema que no suponga gasto para la familia (cobro revertido, tarjetas telefónicas de prepago, etc.).

 

Cerrar

¿Porqué Elegirnos?

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

  1. Facilidad de pago: 3.000 € de reserva, 50% del restante en julio y el otro restante 50% en diciembre, una vez el alumno está en destino. Normalmente el resto de los compañeros del sector solicitan un depósito y el restante tiene que estar abonado antes de la salida sobre el mes de julio.
  1. Profesionales de la oficina de Madrid viajan con los estudiantes a finales de agosto y se quedan allí hasta que todos están ubicados y felices: les enseñan la ciudad de Dublín y la zona donde viven con un orientation tour, les ayudan a comprar sus cosas personales (tarjetas telefónicas irlandesas, aseo, libros, uniforme, ropa, abono de transporte etc.
  1. Visitamos a los estudiantes a finales de octubre y en febrero o marzo para supervisar que todo está bien.
  1. Hablamos con los estudiantes con frecuencia a través de Skype, principalmente el primer trimestre de su llegada. Nos mantenemos en constante contacto tanto con el colegio como con sus familias de acogida.
  1. Conocemos y visitamos a las familias y los colegios antes de la llegada del estudiante ( si la reserva se formaliza con la suficiente antelación), y mandamos fotos a los padres junto con la información detallada de ambas cosas, familia y colegio antes de su salida. Nos une una relación muy estrecha con nuestros coordinadores irlandeses. Esto se refleja en el excelente trato que nuestros estudiantes reciben.
Cerrar

Servicios Incluidos

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO

  • Entrevistas personales, tramitación de inscripción, test de inglés.
  • Selección del colegio adecuado para el estudiante y asistencia al mismo.
  • Uniforme del colegio.
  • Libros de texto.
  • Billetes de avión ida y vuelta Madrid –Reino Unido– Madrid al comienzo y al  final del curso (finales de agosto // finales de mayo); así como para el periodo de vacaciones de Navidad y de Semana Santa.
  • Todas las recogidas y traslados de estos vuelos  desde el aeropuerto al lugar de alojamiento.
  • Acompañamiento y supervisión por un coordinador español en la salida del grupo al principio del curso escolar.
  • Pensión completa en el alojamiento elegido.
  • Visitas, coordinación, supervisión y apoyo por nuestro coordinador local en Inglaterra durante todo el curso.
  • Seguro de viaje, seguro médico y responsabilidad civil.
  • Informes de seguimiento a los padres.
  • Ayuda en la elección de asignaturas por parte del tutor en Reino Unido.
  • Gestión de convalidación en España.
  • Consejo, ayuda y seguimiento durante todo el curso desde nuestra oficina en Getafe.
  • Teléfono de asistencia 24 horas.
  • 
El precio no incluye los gastos personales del estudiante.
Cerrar

Precios

Precios:

  • Año escolar desde ( CONSULTAR )
  • Semestre desde ( CONSULTAR )
  • Trimestre desde ( CONSULTAR )
Cerrar

Contacta con Neways College