I. CONDICIONES GENERALES DE LOS PROGRAMAS.

A los efectos de las presentes condiciones generales, el catálogo o folletos informativos del año en curso y la página web, donde se podrán leer estas condiciones en letra más grande, son los documentos informativos a los que se incorporan aquellas. El catálogo y web incluyen información sobre los tipos de programas, (programas de idioma general de jóvenes y adultos, idioma professional, prácticas en empresa, au-pair), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas.

La información contenida en el dossier es vinculante para NEWAYS COLLEGE salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

– Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el dossier.

– Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y por escrito, entre las partes contratantes.

– Que se produzca un caso de fuerza mayor.

1.-DATOS GENERALES.

NEWAYS COLLEGE, S.L., con NIF B87412987 (Calle Fuente Grande, 8 Paracuellos de Jarama 28860 Madrid). Teléfono 910248302. Email: newayscollege@gmail.com

 2.-REGULACIÓN JURIDÍCA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTAClÓN DE LAS CONDlCIONES GENERALES.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de Neways College cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Catálogo publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

3.-lNSCRlPCIÓN, PRECIO, Y FORMA DE PAGO.

a.- Cumplimentar el formulario de inscripción.

En el caso de los menores de edad, también tendrán que adjuntar una fotocopia del documento con el que van a viajar (DNI o pasaporte; ver apartado 8). Esta documentación ha de ser entregada en nuestra oficina, enviada por correo certificado o por correo electrónico a: info@nwcmadrid.com.

b.- Junto con la solicitud, abonar un depósito de 500 € que se descontarán del precio total del curso, mediante efectivo o transferencia bancaria. En este último caso, enviar resguardo bancario junto con formulario de inscripción indicando el nombre del estudiante en el concepto de la transferencia.

Cuenta bancaria: (Banco Santander)

  • IBAN – ES26 0049 4318 2524 1003 3644

Si se contrata el seguro de cancelación (ver apartado 9), este deberá ser abonado junto con el depósito de inscripción.

c.- El importe restante del programa ha de efectuarse cinco semanas antes de la salida. Si este pago se abona mediante transferencia bancaria, el resguardo debe ser remitido a Neways College por correo electrónico.

No se entregará la documentación final relativa al programa si no se ha recibido el pago total del curso. Neways College se reserva el derecho de cancelar la inscripción de un curso en el caso de no haber recibido el pago del mismo cinco semanas antes de la fecha de salida.

d.- No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva.

e.- Entre 7 y 4 días antes del comienzo del programa el alumno recibirá toda la información necesaria para la realización del viaje de estudios: direcciones del colegio y alojamiento elegido, teléfonos, etc.

Si por razones ajenas a NEWAYS COLLEGE no recibe dicha información 3 días antes del comienzo del programa, deberá reclamar la misma a Neways College.

4.-REVlSlÓN DE PREClOS.

Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante, y tasas e impuestos aplicables.

Por favor, contacta para confirmar cómo afecta el cambio de divisa vigente al curso de tu interés.

Los días festivos en destino no son recuperables.

Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando la variación sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.

En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa, en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.

5.- CANCELAClÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMlDOR.

En el caso de que un consumidor decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a Neways College. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a Neways College. No obstante, el consumidor deberá abonar y, en su caso, Neways College podrá retener la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado a Neways College, entre los que se encuentran los gastos de todo tipo en que haya incurrido hasta esa fecha.

A título enunciativo, pero no limitativo: pagos a terceros intervinientes en el programa: escuelas, residencias, familias, compañías aéreas, aseguradoras, llamadas telefónicas, así como cualquier otro gasto de infraestructura y/o logística, entre otros.

Con el fin de informar al consumidor del importe aproximado de las retenciones o cobros que se efectuarán y al margen de su ulterior determinación, las retenciones o cobros por desistimiento ascenderán a:

  • 5% del precio del programa si la anulación se produce entre 50 y 45 días de la fecha del inicio del programa.
  • 10% del precio del programa, si la anulación se produce entre 44 y 30 días de la fecha del inicio del programa.
  • 15% entre 29 días y 10 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 30% entre 9 días y 4 días de la fecha del comienzo del programa.
  • 50% dentro de los 3 días anteriores al inicio del programa.
  • 100% en caso de no presentación o renuncia del programa el día de la salida.

Los gastos de gestión deben ser abonados a Neways College en todo caso y, del mismo modo, no serán objeto de devolución en ningún supuesto, excepto si se contrata el seguro de cancelación (apartado 9).

El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, en el momento previo a la salida o una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales.

Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del consumidor, se deba a motivos de fuerza mayor. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión en aquellos programas en los que esté incluido; con independencia de que el consumidor ejercite cuantas acciones le incumbiesen frente a la compañía aérea emisora.

6.-ALTERAClONES E lNClDENClAS DEL PROGRAMA.

Neways College se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a.- En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, Neways College se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, Neways College precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.

b.- El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a Neways College en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.

c.- En el supuesto de que Neways College se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Neways College ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa.

d.- No existirá obligación por parte de Neways College de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida.

e.- Tampoco existirá obligación por parte de Neways College de indemnizar a los consumidores en el caso de que la cancelación del programa se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo.

En estos casos, Neways College notificará por escrito al consumidor, con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de inicio del programa, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, el programa ha sido anulado.

En este supuesto de cancelación del programa por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el consumidor tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades que hubiese abonado por el programa sin penalización alguna.

f.- Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de Neways College con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato.

En el supuesto de que la solución propuesta por Neways College no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante Neways College que tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por el consumidor.

g.- Si una familia cancela el alojamiento de uno de nuestros estudiantes por causas de fuerza mayor antes de comenzar el programa o durante el mismo, Neways College le asignará al alumno una nueva familia.

7.-USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAISES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMlENTO DURANTE EL DESARROLLO DE LOS MISMOS.

El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En éste sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc, que colaboran con Neways College en la realización del Programa.

En particular, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, supervisores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa.

En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad de su incumbencia.

En el caso de programa para menores, han de cumplir con las siguientes normas:

La hora de llegada por las noches es obligatoria para los menores de edad y no será más tarde de las 22:30 horas. Prohibido el desplazamiento para menores fuera de la localidad sin ir acompañados por los supervisores o profesores. Prohibido hacer auto-stop.

8.- PASAPORTES, VlSADOS Y DOCUMENTAClÓN.

Todos los consumidores que contraten los Programas de NEWAYS COLLEGE, incluidos los menores, deberán llevar en regla la documentación personal (pasaporte individual, DNI…), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa contratado. La obtención de los visados u otros trámites, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, correrá por cuenta del consumidor.

9.-SEGUROS.

Los consumidores que contraten los Programas en el extranjero con NEWAYS COLLEGE, gozarán de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por NEWAYS COLLEGE con la empresa aseguradora INTERMUNDIAL. Con la documentación del Programa, se adjuntará una copia de la Póliza de Seguro. NEWAYS COLLEGE actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros Programas. Ante cualquier reclamación, el consumidor deberá dirigirse a la compañía de seguros. Los consumidores pueden llevar otra de su elección de igual o mayor cobertura. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de NEWAYS COLLEGE. En NEWAYS COLLEGE disponemos de un seguro de cancelación especial. Infórmese.

10.-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO.

El consumidor deberá poner en conocimiento de NEWAYS COLLEGE si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el Programa. Se entiende que, en el momento de comenzar el Programa, el consumidor goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que le acompaña al dossier del Programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa NEWAYS COLLEGE se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En  el caso de que durante el desarrollo del Programa, el consumidor necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que NEWAYS COLLEGE haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, NEWAYS COLLEGE queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del consumidor.

11.- ORGANlZAClÓN  TÉCNlCA DE LOS VlAJES.

NEWAYS COLLEGE actúa únicamente como intermediaria entre el consumidor y la agencia de viajes o compañia area. Por este motivo la empresa Neways College se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc.

12.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, NEWAYS COLLEGE le informa que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero (cuyo responsable y titular es NEWAYS COLLEGE, S.L.) para las finalidades comerciales y operativas de NEWAYS COLLEGE. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante comunicación a la siguiente dirección: Calle Fuente Grande, 8 Paracuellos de Jarama 28860 Madrid, indicando como destinatario al responsable de informática o a la dirección de coreo electrónico: info@nwcmadrid.com

13.- VIGENCIA.

La vigencia de estas condiciones generales será del 1 de enero 2016  al 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

14.-RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable de Madrid.

II. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS

1.- AUTORIZACIÓN DE LA IMAGEN.

NEWAYS COLLEGE podrá utilizar las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a NEWAYS COLLEGE, mediante la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la autorización a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a NEWAYS COLLEGE.

2.- AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DATOS.

En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de NEWAYS COLLEGE en la ciudad de destino, el participante y/o sus padres o tutores legales  autorizan  expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales.

3.- NIVEL DE IDIOMA.

El consumidor deberá cumplir con un nivel mínimo de conocimiento del idioma, para la realización de los Programas de NEWAYS COLLEGE. El consumidor (o su representante legal, en aquellos supuestos en que el consumidor sea menor de edad), asume la responsabilidad de la consecución del nivel mínimo de conocimiento del idioma requerido, así como las eventuales consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de este requisito, tales como la imposibilidad de continuar con la realización del Programa. Los requisitos mínimos del nivel de conocimiento requerido para la realización de los Programas de NEWAYS COLLEGE, serán notificadas al consumidor con anterioridad a la contratación del Programa.

4.- DINERO DE BOLSILLO.

Los consumidores tendrán que llevar dinero suficiente para sus gastos personales y no podrán pedir dinero a la Organización o a sus familias anfitrionas.

5.- CANCELACIÓN DEL PROGRAMA POR NO ALCANZAR EL NÚMERO MÍNIMO PREVISTO DE PERSONAS INSCRITAS.

12 participantes para todos los Programas de Cursos de Idiomas para Jóvenes con salida en grupo o Campamentos de verano.